Ingredientes para mariscos salteados
- 250 g. gamba blanca
- 250 g. langostinos
- 250 g. cigalas
- 150 g. vieira
- 1/2 cebolla
- 2 tomates
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Tinta de calamar
- Caldo de marisco
- Nata
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de mariscos salteados
Para comenzar deberás poner al fuego un sartén con un poco de aceite de oliva. Procede a picar el ajo en trozos pequeños, luego échalo al sartén junto con dos hojitas de laurel, ir revolviendo. Ten cuidado porque si las hojitas de laurel se queman tienden a dar sabor amargo.
Luego pica la cebolla en trozos pequeños, al terminar de picarla ponlas en el sartén, debes ir revolviendo (agarrando el sartén por el mango e ir moviendo) de esta manera es la ideal.
Al pasar ciertos minutos en el sartén, la cebolla, el ajo debe ponerse casi transparente y agrega un poco más de aceite, en ese momento es hora de agregar el tomate también debe ir en trozos pequeños.
Cuando coloques el tomate remueve nuevamente, lo más importante es remover cada cierto tiempo, luego de un rato con el tomate agregado, agrega aceite y un poco de sal.
Puedes ir pelando las gambas y langostinos para agregarlo cuando el tomate este salteado después de que suelte un poco de jugo. Ambos pícalos para que no sean tan grandes. Agrégalo al sartén junto con los otros ingredientes para saltearlo.
Es relevante ir agregando aceite para que no quede seco el sartén, de lo contrario puede quemarse todo lo que estas preparando. Después de 5 minutos de haber colocado las gambas y langostinos retira del fuego.
Coloca otro sartén con aceite en el fuego, agrega las cigalas y las vieiras. Mientras se cocina esto, mantente pendiente de colocarle un poco de aceite y un poco de sal. Deberás voltear cada lado hasta que se tornen a un color dorado (señal de que esta listo).
En una olla que coloques en el fuego con aceite, agrega las cabezas de mariscos, al pasar unos minutos ponle un poco de caldo de mariscos. Añade un poco de tinta de calamar mientras se cocina. También pon nata para que la mezcla engorde. En lo que este compactado esos 3 ingredientes es hora de retirar del fuego.
Procede a preparar tu plato. Agarra el salteado de gambas y langostinos, el de cigalas y vieiras por último la salsa especial que es la de cabezas de mariscos coloca por los lados o por encima (según tu preferencia) y listo a degustar este delicioso plato.