Si nunca has probado el chupe de mariscos, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo. Este plato siempre será un clásico en la cocina, y ofrece una increíble mezcla de sabores marinos, y tú puedes añadirle un toque más personalizado, porque puedes elegir y agregarle los mariscos de tu preferencia.
Pero para tu tranquilidad, y si no sabes, pero nada en absoluto como preparar del chupe de mariscos, te ayudaré a que puedas ejecutar su preparación de manera fácil. ¡Así que manos a la obra!
De manera inicial, es importante que reúnas los ingredientes necesarios. Los mismos, son: aceite de oliva, cebolla, ajo, vino blanco, rebanadas de pan, crema de leche, caldo de pescado, leche, almejas limpias, mejillones, un cangrejo, camarones sin vena, langostinos con cabeza y bien limpios.
Seguidamente, debes colocar la leche en un envase amplio, ya que dentro del colocarás las rebanadas de pan, y las mismas reposaran por una hora. Luego puedes ir rostizando los camarones, por lo que puedes colocarlos en una bandeja y colocarlos al horno por 15 minutos, todo esto para que tomen un lindo color.
Posteriormente a rostizar los camarones, elije una olla grande, dentro de ella vas a colocar el aceite de oliva a fuego medio, a este aceite, debes colocarle las cebollas el ajo, hasta que tomen una consistencia suave y de ellos se comience a desprender un rico olor, ya que es una señal para que subas el fuego y agregues el vino blanco y no debes de revolver constantemente. Luego que observes que el líquido se ha venido reduciendo y que va a la mitad, añade el caldo de pescado.
Y para ir culminando con esta mágica preparación debes agregar la leche y el pan a la olla con crema de leche y vas a remover hasta que tenga una consistencia espesa. Seguidamente, debes agregarle los mariscos y taparla por 5 minutos. Puedes sazonar con sal o algún otro ingrediente de tu preferencia. Y Ya te encuentras listo para degustar este delicioso plato: el chupe de mariscos. No fue tan difícil ¿verdad?