Sep 19, 2018
Todos conocemos los efectos en la salud de comer carne roja y carne de pollo durante mucho tiempo, por lo que a veces comemos pescado para variar la rutina ya que también es una comida que necesitamos comer durante mucho tiempo, en este artículo te presento los beneficios de comer pescado y marisco.
4 beneficios de comer pescado y marisco
Son muchos los beneficios, pero hoy te voy a presentar solo 4, para convencerte de lo saludable que es para tu cuerpo.
Combate la enfermedad cardíaca
Comer pescado disminuye proporcionalmente el colesterol en el cuerpo, lo que significa que te protege contra las enfermedades del corazón. Comer mariscos mejora el rendimiento de la circulación sanguínea, lo que te ayudará a mejorar en las diferentes actividades que tengas en tu vida cotidiana, por lo que se recomienda no deja de comer una mariscos por lo menos una vez a la semana.
Dolor de articulaciones
Comer pescado al menos una vez a la semana, te ayuda a disminuir el dolor de la artritis y el reumatismo. También combate las enfermedades autoinmunes. Anima a tus hijos a comer los pescados ricos en vitaminas para protegerse de la artritis, enfermedades que le causen dolor y de enfermedades autoinmunes.
Protección contra la depresión
El no comer pescado o mariscos puede ser una causa importante de depresión y es recomendada por psiquiatras para tratar su afección. Consuma pescado una vez a la semana para protegerse del riesgo de depresión.
Protección contra el asma
Los estudios médicos y de investigación sugieren que comer pescado y mariscos ayuda a protegerse contra el asma.
Entonces, resumimos los beneficios de consumir pescado:
Además, ten en consideración los consejos y lo prevenido que debes de estar también cuando comes mariscos: